MANTENIMIENTO Y APLICACIONES DE INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

TEMPERATURA

NIVEL

OTROS PROCESOS

¿Qué es un Termopar? >> DEFINICION

DESCRIPCIÓN:

 

Un termopar es un sensor formado por la unión de dos metales distintos que produce un voltaje (efecto Seebeck), que es función de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado "punto caliente" o unión caliente o de medida y el otro denominado "punto frío" o unión fría o de referencia.

En Instrumentación industrial, los termopares son ampliamente usados como sensores de temperatura. Son económicos, intercambiables, tienen conectores estándar y son capaces de medir un amplio rango de temperaturas. Su principal limitación es la exactitud ya que los errores del sistema inferiores a un grado Celsius son difíciles de obtener.

- Modalidad de Termopares. Los termopares están disponibles en diferentes modalidades, como sondas. Estas últimas son ideales para variadas aplicaciones de medición, por ejemplo, en la investigación médica, sensores de temperatura para los alimentos, en la industria y en otras ramas de la ciencia, etc.

A la hora de seleccionar una sonda de este tipo debe tenerse en consideración el tipo de conector. Los dos tipos son el modelo estándar, con pines redondos y el modelo miniatura, con pines planos, siendo estos últimos los más populares.

Otro punto importante en la selección es el tipo de termopar, el aislamiento y la construcción de la sonda. Todos estos factores tienen un efecto en el rango de temperatura a medir, precisión y fiabilidad en las lecturas.





  • Para ver nuestras tarifas tienes que estar IDENTIFICADO:
    Para registrarse en nuestra página:
    1. Realice una consulta con los productos en los que esté interesados.
    2. A la hora de confirmar la consulta se le solicitarán unos datos básicos de registro.
    3. Una vez enviada su consulta, le contestaremos con unos datos de acceso con los que podrá consultar los precios.
    IMPUESTOS NO INCLUIDOS.
    Los plazos de entrega son orientativos. Se deberán confirmar en el momento del pedido